El trabajo del grupo ha ido poco a poco acrecentándose. Nos planteamos generar energía con plantas para encender un despertador, una bombilla o una radio, o el gran reto, de cargar un móvil. No lo hemos conseguido aun, algo tendrá que ver lo de la corriente continua y alterna. Estamos a la espera de que nuestro «padre colaborador» nos solucione el problema o nos presentaremos al festival sin nuestro reto consefguido.
La experiencia ha hecho que nuestros alumnos se hayan planteado nuevos retos, nuevas inquietudes…» y si conectamos la pila de tierra a la instalación de macetas…y si intentamos encender una bombilla de 4W, por qué no funciona la bombilla y el foco sí, por qué no carga el móvil…? . Y así podríamos seguir con muchos de los interrogantes que se plantearon.
El paso final, antes de ir al Festival de Cáceres, ha sido explicarlo a los compañeros que no tienen la suerte de `poder asistir al mismo. Esto es una auténtica Flipped Classroom, aula invertida en la que nuestros alumnos aprenden haciendo y no memorizando.
Os dejamos un video de esta bonita experiencia. Pincha en este link y disfruta