Los alumnos de 1º de Bachiller del colegio Virgen del Carmen hemos llegado a la recta final de esta experiencia. Desde el inicio de éste, empezamos todos muy ilusionados con una gran cantidad de ideas que pudimos incluir minuciosamente en nuestro proyecto.
Como resultado, hemos realizado una maqueta de nuestro colegio, incluyendo nuestra iglesia, con todos los detalles que hemos podido recrear. Ésta nos ayudará a distribuir el espacio del que disponemos y cómo vamos a distribuir las “mejoras” pensadas.
Para la realización del proyecto nos hemos distribuido en grupos para facilitar y organizar el trabajo. El grupo de audiovisuales se encargaba de todo lo que se va a presentar a un público; el grupo de maqueta se encargaba de tomar medidas meticulosamente de nuestro colegio para poder hacer la mejor recreación posible; el de impresión 3D diseñó los componentes que hemos impreso y el equipo de programación se encargó de hacer que todo cumpla su funcionamiento correctamente.
Las principales mejoras son:
- Las mejoras para el huerto que incluyen: un sistema de recogida de riego de la lluvia, también diseñado con el mismo programa que las placas e impresas en 3D; un toldo regulado para las horas puntas de sol; y por último el sistema de riego automático.
Con todo esto queremos agradecer especialmente por habernos dado la oportunidad de disfrutar de esta gran experiencia, y hacer una mención especial a nuestros tutores de proyecto por ayudarnos en todo lo que hemos necesitado y por compartir grandes y divertidos momentos entre todos.