Vamos a situarnos en hace mes y medio cuando empezamos a montar el proyecto y que esta aventura cogiera forma. Tras la formación recibida por parte del equipo de RetoTech, hemos aprendido cómo manejar Bitbloq, crear una aplicación móvil y utilizar la impresora 3D que nos han facilitado. Estamos satisfechos con la formación recibida en estos aspectos.
A la hora de embarcarnos en este proyecto, nos planteamos problemas existentes en los que el alumnado se pudiera sentir involucrado, ya que, si lo vivían día a día, sentirían que daban solución a algo real y que mejoraría sus vidas. A partir de esta lluvia de ideas surge la idea de… ¡ Qué clase tan ruidosa tenemos ! Hasta que un alumno gritó… ¿y si supiéramos cuánto ruido hacemos? Así surgió la idea del Silenciófono.
El alumnado creador de este proyecto y asistente a la feria será el alumnado de 1º de ESO, pero hemos empezado a manejar los kits desde enero con 3º de ESO, ya que poseen nociones básicas de programación al cursar asignaturas relacionadas años anteriores y hemos podido indagar juntos en distintas soluciones.
Nos encontramos con el problema de que los kits no poseen detector de sonido, vamos a buscar posibles soluciones así como indagar el cómo hacer compatible tiras leds que disponer a modo de tablero. Nos encontramos hace unos meses en la fase de búsqueda de respuestas a nuestras dudas.
¿Conseguiremos llevar a cabo lo que pretendemos? Con ilusión y ganas seguro que sí.