Ilusionados de nuevo

Empezamos una nueva edición de RetoTech tras la exitosa experiencia del curso pasado. El alumnado está con la moral por las nubes y se sienten muy afortunados de poder participar. Las familias de nuestro centro muestran su entusiasmo y ofrecen su apoyo en todo momento. El profesorado está dispuesto a poner todo de su parte, aunque también siente la presión de tener que defender el título obtenido el año pasado.

El primer reto que se nos plantea es elegir una temática atractiva e ir pensando actividades relacionadas con ellas. Mientras tanto, el profesorado acude a las sesiones de formación en Sevilla, que disfruta como si fuera la primera vez.

Rápidamente empezamos con la formación del alumnado. En una primera fase nos centramos en el aprendizaje de Bitbloq y ZumKit Junior porque el alumnado que irá este año a RetoTech es nuevo y no ha visto nunca esta herramienta. Disfrutamos mucho en el proceso, aunque las actividades no están directamente relacionadas con la temática que llevaremos al festival. Intercalamos la programación con las manualidades y construimos proyectos personalizados.

Lo que nos queda claro a todos es que este proyecto merece mucho la pena porque estamos aprendiendo una barbaridad y disfrutando durante proceso. Ahora es momento de ir concretando qué actividades vamos a llevar al Festival RetoTech, aunque lo que tenemos claro es que queremos seduciros con una mezcla entre la programación, la robótica, la magia y el ilusionismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *