Ies Universidad Laboral de Málaga

Por segundo año consecutivo queremos presentar nuestro proyecto en el Festival de Retotech de la Fundación Endesa.

Estamos trabajando en el proyecto un grupo de 3º de ESO que estamos cursando Tecnología y Digitalización y la optativa de Computación y Robótica.

Este año se nos ha ocurrido construir un sistema de ambientadores automáticos.

Mediante una aplicación móvil podemos seleccionar la estancia que queremos pulverizar y la fragancia que desee el usuario. Además, podemos programarlo para que se realice de forma automática cada cierto tiempo, a elección del usuario.

Mediante una conexión bluetooth se envía la señal a las placas controladoras que se encargan de accionar los motores correspondientes.

Para el proceso de pulverización del ambientador, se empleará un dispositivo diseñado en 3D e impreso en plástico, consistente en un mecanismo piñón-cremallera que transforma el movimiento circular del motor en el movimiento lineal que necesitamos para presionar el ambientador.

También estamos intentando añadir una base móvil al sistema de forma que se pueda desplazar por casa, así cuando se seleccione una determinada estancia, la base se desplazará hasta ella. De esta forma se puede programar diferentes fragancias para cada una de las estancias.

Trabajando para controlar los motores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *