El IES Binissalem vuela a por el concurso Retotech!

Durante este curso los alumnos de 4º de ESO del IES Binissalem estamos realizando un proyecto relacionado con el espacio, en el que hemos podido trabajar con aplicaciones como Sketchup, Floorplanner, TinkerCAD 3D, Crumble y Bitbloq (que es lo que estamos empezando ahora). Os contamos un poco nuestro proceso.

Fabrica de cohetes y oficinas:

Empezamos el curso haciendo una fábrica de cohetes con la aplicación Scketchup. Donde después construiríamos nuestro cohete. Cada alumno hizo su propia fábrica de cohetes. Y posteriormente diseñamos unas oficinas con Florplanner o similar, las cuales estarían dentro de la fábrica.

El tesoro de los asterioides

Esta parte del proyecto se llama “El tesoro de los asteroides”. Esto lo hicimos en grupo de 2 personas, teníamos que hacer 5 recorridos, configurando los chips de unos coches llamados CrumbleBots para que consiguieran pasar los retos. Eso lo hicimos posible con la aplicación Crumble.

Construcción del cohete

En este proyecto empezamos a construir nuestro cohete. Haciendo una base de madera a medida, con un tubo por donde pasa el aire a presión, por donde el cohete es lanzado, y gracias a su seguro no sale volando. El cohete funciona con aire comprimido y alcanza una altura de más de 10 metros. En la foto de la derecha podéis ver el despegue.

Programación:

En estos momentos estamos empezando la parte de programación, donde mediante Bitbloq aprenderemos a programar el entorno de nuestro cohete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *