Despegamos con RetoTech

Este es nuestro primer año en este reto. Deseando aprender y pasarlo bien, nos hemos aventurado desde el Col·legi Singuerlín de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) a participar en lo que supone para nosotros un interesantísimo proyecto para motivar y potenciar la creatividad, las vocaciones científicas y el servicio a la comunidad en nuestros alumnos.El proyecto se ha planteado en el curso de tercero de ESO (15 alumnas y 16 alumnos), en el marco de la asignatura de TECNOLOGIA (1h/semana), con el apoyo puntual de asignaturas relacionas del mismo curso (LABORATORIO y STEAM). 

Buscando la resolución práctica de un problema real en el contexto social próximo, la propuesta se centra en la ayuda a las personas mayores con discapacidades que acuden a un centro médico. La relación del colegio con un centro social de personas mayores ha facilitado la elección de la temática del proyecto. Dichas personas también participaran en la valoración del proyecto.

Hasta la fecha los alumnos han estado aprendiendo desde cero el lenguaje de programación y manipulando las placas para poner en marcha nuestra idea y con la ilusión de hacerla patente.

La ilusión nos embarga con poder ayudar o como mínimo proponer soluciones prácticas para las personas que lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *