Hola, somos sexto del colegio C.E.I.P Los Rosales en Mairena de Aljarafe.
Hace un año que empezamos a tener interés por la programación, diseño 3D, escribir en Typing… El 31 de Mayo de 2022 fuimos a nuestra primera feria de RetoTech, en Málaga. Había un montón de colegios con proyectos increíbles, de todas las clases y este año venimos a la carga para triunfar, porque han sido muchos días, semanas, meses de trabajo y tenemos bastantes impresiones para nuestro proyecto. Los 24 miembros de nuestra clase nos hemos implicado mucho en crear un montón de cosas, en clase hemos compartido muchas ideas y tras esta larga espera os vamos a contar cómo hemos trabajado en clase y qué máquinas nos han ayudado a quitarnos un peso de encima. Ahora sí que sí os lo contamos.
¿Qué vamos a hacer?
En nuestro colegio todos los años, todos los alumnos y alumnas de 6º de primaria hacen un teatro hecho por dos profesores. Estos últimos 10 años han sido musicales Todos los viernes nos reunimos en el “SUM”. Estos dos proyectos eran muy importantes así que decidimos hacer un todo, para los accesorios que utilizan tanto los extras como los actores de guión, imprimimos colgantes de las distintas tribus que hay, (de distintos colores) y también una programación para el telón que está realizada con ayuda de los Zum Kits (la programación está realizada en la plataforma llamada Bitbloq).
¿Qué nos falta?
La programación del telón no está terminada. No hemos tenido la suficiente consciencia para acabarla, ya que hasta ahora solamente hemos llevado a cabo programaciones muy sencillas y cortas. Pero todavía podemos terminarla y presentarla sin problemas. También tenemos que hacer la maqueta para presentarla, la tendremos que hacer de papel o cartón y otros materiales para crear el telón.¿Qué tenemos hecho?
Tenemos ya varias cosas hechas y la verdad es que disfrutamos un montón haciendo los proyectos.
cabezas de dragón para los báculos o los medallones para los personajes principales. Las impresiones las creamos los niños y niñas de 6º A, las diseñamos con una aplicación llamada “Tinkercad” , las creamos con dicha aplicación y después nuestra tutora los imprime con la impresora 3D de nuestra aula.
Nuestra conclusión de nuestro proyecto:
Esta ha sido toda nuestra explicación sobre Reto Tech, la verdad que estamos muy contentos con toda nuestra experiencia, gracias a esto cada vez sabemos más de robótica.