Tras comenzar su viaje en la entrada de marzo de 2022, nuestro estudiantes estaban encaminados a realizar una de sus experiencias más complicadas planteadas por los creadores y profesores de este reto.
Durante el viaje han estado investigando distintos tipos de producto así como planteándose nuevos retos tanto de diseño como de programación, de tal manera que con estas invenciones sortearan los obstáculos pertinentes que le planteaba el objetivo final del proyecto.
Todos los integrantes de la compañía, han remado durante estos dos meses arduamente, con el fin de llegar a buen puerto. Para ello han sorteado todo tipo de dificultades que le podía plantear dicho reto, desde problemas en los obstáculos planteados en el diseño 3D, como puede ser problemas con los filamentos, extrusores, calibración de las máquinas y de los distintos cambios en el diseño con el fin de optimizar el producto; por ejemplo, nuevos huecos, optimización de tolerancias, localización de los distintos dispositivos y componentes… Todo ello, con la finalidad de crear el mejor producto que necesitaban para lograr sus objetivos.
Por otro lado en la parte correspondiente a la programación, nuestro estudiantes de la compañía tuvieron dificultades a la hora de plantear de manera inicial el reto, desde el establecimiento de las distintas balizas, y sobre todo de que éstas lo hicieran de manera aleatoria para lograr una de las competencias que querían dentro de este proyecto.
Finalmente y dentro de la programación la última fase era lograr que todo cuadrase y para ello fue necesario poner todo en común y todas las partes unidas para ver la finalidad de dicho proyecto.
Tanto los profesores y sobre todo los estudiantes, han trabajado arduamente para poder lograr completar su reto planteado y con ello conseguir con ilusión y ganas establecer un proyecto competente, útil y sobre todo accesible.