Mi idea cuando finalmente nos comunicaron que estábamos dentro del concurso fue la de trabajar la teoría básica en la primera evaluación. En la segunda, los alumnos se separaron en pequeños grupos y cada uno llevó a cabo un proyecto, un poco para realizar un entrenamiento y familiarización básica del kit. Ya en la tercera, mi. idea era la de comenzar el proyecto grupal como tal, pero entre festivos, celebraciones, la Semana Santa y demás ha sido bastante complicado. Ha quedado claro que les cuesta trabajar a todo el grupo a la vez y a la hora de repartirse el trabajo, obtención del material, concentración, etc. Sin embargo, estamos realizando un proyecto basado en una doble vía:
Por un lado, como en nuestro centro hay una gran aula en clave, con alumnos con algunas necesidades especiales, hemos decidido basar una parte de nuestro proyecto en ello, con un pequeño gesto que puede ser de gran ayuda.
Por otro lado, como la tecnología es una asignatura desde la que se estudia y se apuesta por el reciclaje, la reutilización de objetos, ecología y demás, hemos decidido contribuir en algo para el huerto escolar. De igual forma que la vía anterior, de gran simplicidad pero de gran ayuda.
Finalmente quiero trasmitir mi alegría por haber trabajado en el proyecto y dar las gracias a Retotech Endesa por facilitar material y las formaciones.