¡Ya sabemos cuál es el proyecto ganador! El nuestro… el de la escuela Miquel Martí i Pol de Viladecans. Nuestra escuela.
¿Por qué va a ganar? Porque cambiará el mundo. Será muy útil para un futuro cercano y ayudará a todas aquellas personas con discapacidad motriz y/o visual.
Hace unos meses el alumnado de 6º empezamos a crear las maquetas que queríamos presentar al concurso RetoTech. Buscábamos algo diferente, original, especial, novedoso y que puediera ayudar a nuestra sociedad.
Las tres propuestas que nos han parecido más interesantes son:
Unos contenedores inteligentes:
Su objetivo es mejorar el reciclaje y ayudar al medioambiente. Su funcionamiento es introducir el nombre del producto a reciclar en una pantalla y se abrirá el contenedor adecuado. Evitando el mal uso de los contenedores ayudando a nuestro planeta.
Un ascensor:
Está adaptado para la gente que se desplaza en silla de ruedas y/o que tienen visión reducida. Estará dotado de una botonera con letras en sistema braille colocada a poca distancia del suelo.
Canastas adaptadas:
Pretende integrar a todo tipo de alumnado con dificultad de visión o mobilidad reducida. Las canastas están situadas a una altura para que puedan ser utilizadas por personas con discapacidad motriz y/o visual. Emiten un sonido para facilitar la integración en los juegos de patio.
Entre el alumnado y el profesorado finalmente hemos seleccionado el proyecto Canastas adaptadas, ya que nuestra escuela es inclusiva y apuesta por la integración total dentro y fuera de ella.
Con este proyecto pretendemos sensibilizar a la sociedad y permitir la integración deportiva, creando espacios nuevos para todos y todas.