Cada vez más trabajo pero menos tiempo.
Para empezar a contaros nuestros avances respecto a esta semana, vamos a poneros en el contexto.
Nuestro proyecto sigue avanzando a pesar de ciertos percances que hemos tenido, por ejemplo, la búsqueda de los materiales necesarios para la ejecución de nuestra maqueta o la simplicidad de la aplicación de diseño 3D.
Es muy probable que sin esos contratiempos nuestro proyecto fuera muy avanzado. Por lo contrario hemos luchado por nuestra idea y poco a poco lo estamos consiguiendo.
A continuación os vamos a explicar nuestros avances:
Respectivamente, nuestro equipo de la maqueta ha avanzado de acuerdo con la pintura y decoración de la maqueta añadiendo algunos elementos a esta como pueden ser decoraciones 3D como aduanas y una corte además de añadir algunos palos de madera para reforzar la estructura de esta y añadimos una ola hecha con cartón que reusamos de una caja de una televisión, la cual, posteriormente fue pintada con acuarelas dividiendo el trabajo entre varios alumnos.
En cuanto al grupo de bitbloq y de app inventor, han seguido desarrollando la programación y aplicación necesaria para que nuestra maqueta sea 100% funcional; aunque como estos componentes no se pueden mojar a consecuencia de que el agua sea uno de los mejores métodos de conductividad eléctrica estamos pensado en utilizar sal o harina para simular el agua pero aún no estamos muy seguros de esto. Como iba diciendo, pensamos que la programación y la aplicación estará terminada en poco tiempo.
Acerca del último grupo que es el bitbloq 3D siguen trabajando en la creación de los edificios que se usarán en la maqueta para decorarla y en algunos casos esconder algún que otro componente como por ejemplo esconder los distintos leds en el edificio de aduanas y seguramente con el hotel escondamos alguna que otra placa.
Para concluir, me parece oportuno felicitar a los de 3ºA de ESO ya que sus proyectos fueron llevados a diverciencia y espero que hayan pasado un buen tiempo allí.