El proyecto que presentamos a RetoTech va englobado dentro de uno mucho más amplio. Es un proyecto de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), multidisciplinar y bilingüe que se está desarrollando en todo el Centro. El proyecto se llama “Alice in Wonderschool” e implica, entre otras cosas, el desarrollo de la lengua inglesa, el conocimiento de la cultura anglosajona, la representación de una obra de teatro…
Uno de los proyectos que estamos desarrollando dentro de nuestro ABP es un Proyecto Steam llamado “Coding in Wonderschool” y ahí es donde nos encargamos de producir todo el contenido tecnológico del proyecto.
Por tanto, la temática está clara desde principios de curso. Pero es cierto que todavía estamos trabajando en el proyecto que llevaremos a cabo en el Festival Final. Durante el curso, el alumnado ha tenido la posibilidad de conocer y trabajar con los Zum Kit Junior y Bitbloq, pero no ha sido hasta este último mes cuando nos hemos centrado en las actividades que llevaremos al Festival. Sorprende la rapidez con la que han aprendido a usarlos y han sido capaces de producir sus propios contenidos programando los kits sin muchas dificultades. También hemos tenido un primer contacto con el diseño 3D y hemos conseguido imprimir distintas piezas.
Estamos muy ilusionados y tenemos plena confianza en que en el periodo que resta seguiremos aprendiendo mucho y disfrutaremos del proceso. Estamos deseosos de mostrar nuestro trabajo.