NUESTROS AVANCES HACIA EL FUTURO
Esta semana hemos avanzado bastante con este laborioso proyecto, además de que por fin hemos podido trabajar con los materiales que requeríamos para este.
Respecto a la maqueta hemos reforzado la estructura de la maqueta con un poco de silicona y algunos palos de madera, también, hemos pintado un poco más esta misma, con témperas de color azul y negro y por supuesto, a parte de todo lo anterior, por fin hemos podido mejorar un poco las aduanas, aunque algunos compañeros habían terminado sus labores y trabajaron en la maqueta por lo que algunas personas del grupo se quedaron sin trabajo.
En cuanto a la programación de la maqueta, el respectivo grupo que se encarga de la programación en bitbloq ha terminado su parte, por lo que los que están trabajando ahora mismo son los encargados de desarrollar la aplicación que controlará nuestro maravilloso puente; sin embargo, la programación realizada durante estas semanas es solo una pequeña parte de toda la programación que necesita el puente. Continuando con lo de la aplicación del móvil, por ahora no se ha podido avanzar mucho, pero, poco a poco se podrá terminar con un resultado espectacular que seguramente asombrará a cualquiera.
Acerca del grupo encargado del diseño 3D de los elementos que se van a utilizar en la maqueta, van avanzando con cierta rapidez y; asimismo, los barcos ya han sido terminados, por tanto, todos los compañeros que forman parte de este gran trabajo, están centrándose en desarrollar edificios, como bien pueden ser: hoteles, ayuntamientos, Iglesias, colegios, etc. No obstante, tenemos un problema y es que, aún no tenemos clara la escala de estos.
Para terminar, hace poco recibimos la mala notica de que no participaríamos en el concurso. Esta noticia nos desanimó un poco pero seguimos adelante con nuestro proyecto y con más fuerza que antes, aunque no vayamos al concurso convocado en mayo, opinamos que ya que hemos hecho tanto, por qué vamos a tirarlo por la borda? Los que principalmente dieron la idea del proyecto dicen lo siguiente: «Puede que no vayamos al concurso, pero delante nuestra tenemos un gran reto que superar y visto que tenemos la mitad del proyecto hecho, por qué no seguirlo?»
En mi opinión, posiblemente no podamos terminar el proyecto, pero aun así nos llevaremos un gran recuerdo y momentos felices y otros no tan felices, además de experiencia y aprendizaje que nos será útil en el futuro y memorias que llevaremos con nosotros por muchos años.