RETOS
Acerca del avance que se ha producido en cuanto a nuestro proyecto en esta semana nuestros compañeros se han enfrentado y vencido con bastante éxito a numerosos retos impuestos por el profesor o bien por la dificultad que supone este proyecto.
Para comenzar cabe destacar el desempeño de la maqueta, haciendo las casetas, que serán las oficinas de aduanas de este gran puente; también, han empezado con la pintura de la supuesta estructura de metal que tendría el puente en sus cimientos y para esto se ha pintado de un color metálico, además han unido las dos piezas principales para crear una única, que componga una parte del puente.
Nuestros compañeros nos han comunicado sus expectativas sobre poder realizar a tiempo y al completo el proyecto. Concretamente piensan que no hay suficiente tiempo para cumplir con todas las expectativas del trabajo, y aunque lo están intentando con todas sus fuerzas creen que no va a ser suficiente, ya que el proyecto es muy complejo; su maqueta es tediosa y necesita de bastantes horas de trebejo en ella para poder acabarla completamente.
Por otro lado nuestro equipo de bitbloq 3D está trabajando constantemente en el proceso de aprendizaje del manejo de la aplicación con ejercicios de refuerzo que nuestro profesor les ha facilitado. Con estos ejercicios esperamos que su manejo en la aplicación sea óptimo.
Los ejercicios son el diseño de un barco ,a su elección, y este trabajo es individual este puede ser del tamaño que quieran, su única norma es que no sean modelos de barcos repetidos. Además, para darle algo de realismo a la maqueta, varios compañeros están trabajando en cruceros, barcos pesqueros, narcolanchas y botes policiales.
Finalmente, nuestro equipo de bitbloq está trabajando en la programación de la maqueta, además de hacer unos trabajos de refuerzo y otro subgrupo está trabajando en la aplicación que controlará la maqueta.
Nuestro equipo de bitbloq está desarrollando parte de la programación necesaria para que el puente, además de su programación principal, tenga más elementos y un alto nivel de dinamismo. Por ejemplo se está desarrollando un contador, con su propia aplicación de móvil, para contabilizar los coches, camiones, motos o peatones que crucen a través del puente, y la aplicación de móvil, con solo apretar un botón dirá cuántas personas han pasado por el puente en tiempo real.
Y por último el subgrupo de app inventor está desarrollando la aplicación que dirigirá la programación de la maqueta, aunque ahora mismo están centrados en lo que hemos explicado con anterioridad; sin embargo, este equipo cuenta con un menor desarrollo ya que su trabajo depende del avance del otro subgrupo; es decir, los alumnos encargados de bitbloq, pero estos van bastante bien con la programación, así que en breve estará acabada el reto que se les ha impuesto.
Imágenes del desarrollo de la maqueta, bitbloq/app inventor y bitbloq 3D.