PUENTE DEL ESTRECHO.SEMANA 1: PROBLEMAS Y OBJETIVOS

La elección del proyecto final y los distintos problemas que han acontecido.

Para la selección del proyecto final del curso hicimos una pequeña competición por grupos que ya estaban seleccionados con anterioridad. Esta consistía en hacer una presentación junto a una exposición sobre la idea para el proyecto final que debíamos de pensarla a lo largo de este curso (21-22).

Entre todos los grupos de la clase se expusieron 5 proyectos, aunque solo dos consiguieron cautivar la atención de todos. Entre estos dos proyectos destacaba uno que tenía más base tecnológica que arquitectónica, pero optamos por el que tenía ambas bases que es el que estamos llevando a cabo y planificando cómo hacer la maqueta con elementos 3D y materiales reciclados, además de una programación bastante compleja.

Este proyecto también fue elegido por sus ventajas, además de que consideramos que es muy interesante y nos puede aportar conocimientos culturales que nos pueden ayudar a aprender más sobre varios temas concretos, sobre todo historia y arquitectura ya que, este puente fue originalmente planificado por un arquitecto francés y quisimos recrear su idea a una escala menor que la original.

Nuestra idea consiste en la elaboración de una maqueta junto a los distintos equipos, elegidos durante estos últimos días, sobre un hipotético puente que comenzaría en Punta Paloma y terminaría en Tánger; para esto, nos hemos dividido en cuatro grupos, que dentro de estos están divididos en una serie de tareas que deben realizar para un tiempo establecido y los grupos de los que os estamos hablando son: Comunicación, Desarrollo tecnológico, Desarrollo 3D y Realización de la maqueta.

Sobre el equipo destinado a la maqueta, nos han comentado que, aunque su complejidad es evidente, no se han visto abrumados o sobrepasados en ningún momento, por lo cual resalta su gran labor ante la organización del trabajo y su gran capacidad de afrontar las distintas adversidades que se encuentren en su camino, aunque algunas veces han tenido algunos problemas consiguiendo materiales lo que ha imposibilitado el trabajo algunos días, aun así, han seguido mejorando la maqueta con lo que tenían y con un toque de creatividad y, por supuesto, de ingenio.

Por otro lado, los compañeros encargados del diseño 3D se han encontrado un par de dificultades sobre el desempeño de la aplicación y su falta de conocimientos sobre el tema, aunque tengan una pequeña base del tema, aunque siguen trabajando en ella superando toda dificultad con una asombrosa rapidez.

Además, el equipo de desarrollo tecnológico se dedica a la programación de la maqueta, aunque ahora mismo su labor es más inactiva, ya que para desarrollar la aplicación y la programación del puente necesitan una leve idea de los componentes que se van a utilizar y qué deben hacer respecto a la maqueta para trabajar; sin embargo son un estamento fundamental para este proyecto, por lo que están trabajando día a día para hacer el mejor trabajo posible a la hora de elaborar la programación y la aplicación final para controlar nuestro puente.

Para concluir, creemos firmemente en nuestro proyecto y de que este mismo estará listo para la fecha requerida aunque su elaboración sea dificultosa y posiblemente, como es cosa común, surjan algunos problemas a lo largo de esta, además de requerir mucho esfuerzo y trabajo; sin embargo, somos conscientes de la seria ambición de nuestro proyecto, pero no es nada que no podamos superar con trabajo diario y en equipo, colaboración y no rendirse ante cualquier dificultad que haya.

7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *