La idea de esta maravillosa maqueta es bastante singular, está dividida en tres partes, cada una representando el pasado, el presente y el futuro, y en cada parte hay edificios de cada época, además de vehículos, personas, etc. Además, el edificio del presente será nuestro colegio. Sería como un homenaje a él. En la parte de programación hay cosas como que se abra una puerta del edificio de nuestro colegio, que giren las aspas de un molino, que se enciendan las luces de un semáforo…
La clase se ha dividido en 4 grupos: BLOG, Maqueta, 3D y programación. Cada parte tiene asignada una tarea grupal. Los alumnos encargados del BLOG (nosotros) deben hacer un informe semanal del progreso de todo el proyecto; los alumnos asignados a la maqueta serán los que deban de comprar los materiales y crearla; los alumnos de programación deberán crear la programación de la maqueta y por último, los destinados al 3D, que se encargarán de la creación de figuras u objetos 3D.
El grupo de la maqueta ya tiene ideadas las plantillas y las medidas de la maqueta, también tienen algunas ideas en mente y algunos dibujos al igual que el grupo de 3D. Por otra parte, el grupo de programación ya tiene programado un semáforo y están empezando otras programaciones bastante interesantes, que no podemos contar.