Este año con mucha ilusión hemos sido seleccionados para participar en el proyecto de Fundación Endesa Retotech. Estamos muy contentos con el material y formación recibidos.
A la vez que nos hemos ido formando los profesores, hemos ido realizando pequeñas prácticas con nuestros alumnos de 3º y 4º ESO además de ir pensando en nuestro proyecto final.
Comenzamos con aplicaciones sencillas como realizar un encendido navideño en diciembre además de las distintas prácticas iniciales que nos han permitido ir conociendo cada uno de los componentes.
Por otro lado en febrero hemos tenido el placer de recibir en nuestro centro la entrega de kits simbólicos con la visita de distintas personalidades de la Fundación Endesa. En este evento hemos presentado una maqueta de la isla de la Palma, que representa las distintas erupciones volcánicas acontecidas en esta isla, representadas con distintos leds.
Esta maqueta la teníamos preparada para la semana temática del centro y nos han animado a seguir trabajando en ella para presentar nuestro proyecto final. Es por ello que seguimos trabajando con nuestros alumnos para programar un centros de investigación de volcanes. Con el proyecto final queremos detectar los parámetros geofísicos y geoquímicos que se sabe que varían antes de una erupción volcánica. Y que nos permita programar un sistemas de detección y alarma temprana, que pueda mitigar las consecuencias de las erupciones y proteger a la población. Estamos trabajando en ello, os seguiremos informando.