Después de la intensa y dura formación expréss del alumnado en las tres áreas, ya que en nuestro caso hasta entonces no habían visto nada de programación, ni impresión 3D, ni aplicaciones móviles, nuestro alumnado empieza a cacharrear jugando: un coche, un paso a nivel, y un mando de la Play en el móvil.
Poco a poco se van tocando las tres áreas del proyecto y nos vamos familiarizando con las mismas. Ahora queda tener claro el proyecto y aterrizar en cosas reales, concretas y asequibles que podamos hacer en clase.
Ya no nos da tiempo de hacer un robot para que nos traiga la compra a casa, ni la máquina que nos haría la cama todos los días, y, pensándolo bien, aunque hubiésemos tenido tiempo, creo que aún no llegamos a eso,,,jejjejej
Bueno, lo importante es que el alumnado está ilusionado, con ganas de trabajar, aprender y demostrar lo que son capaces de hacer.
Lo difícil lo tendremos los profesores dentro de unas semanas, elegir al alumnado que irá al Torneo, ya que, por ahora, se lo merecen todos y a todos les sobran ganas y energía.
Salud, y a disfrutar!!!!!