Desde octubre hasta ahora, Reto-Tech ha sido una experiencia tanto fascinante como educativa en el entorno de la tecnología. Desde un principio sabíamos que esto sería un hueso duro de roer, ya que nunca habíamos hecho nada similar antes, pero, a pesar de las dificultades, ha sido muy, pero que muy interesante aprender cómo funcionan los elementos básicos y fundamentales para aprender a hacer diferentes cosas: encender una luz LED, cómo usar los sensores, etc.
La compra de materiales no fue muy difícil, ya que la maqueta con la que trabajamos los dos primeros retos se componía de cosas básicas como goma eva, cartón, silicona y corcho entre otras cosas. También la manipulación de estos era fácil de hacer, con lo cual esta parte no fue un problema, al contrario, desde nuestro punto de vista creemos que fue bastante divertido.
En cuanto a los trabajos en grupo, en general la experiencia ha sido buena en un principio, los grupos han sabido organizarse bien y nadie se ha cruzado de brazos ni ha tenido problemas, ya que cada uno ha aportado su granito de arena y ha ayudado a su grupo. En resumen el trabajo en equipo ha sido entretenido y divertido para todos.
En conclusión, Reto-Tech está siendo una experiencia increíble: hemos aprendido mucho de estos trabajos y…¡¡todavía nos queda lo mejor!!
¡Increíbles las maquetas! ¡Enhorabuena!
¡¡Muchísimas gracias, Alejandro!! 🙂