Llevamos muchos años participando en el proyecto de Retotech y es por esta razón que conocemos muy bien nuestros puntos fuertes y nuestras metas para este nuevo proyecto el cual ha sido creado con el fin de mejorar nuestras actitudes y preparar a las nuevas generaciones que ahora forman parte de esta gran familia.
Durante el desarrollo han mostrado un gran afán por el aprendizaje de la informática aportando ideas de diseño y colaborando en la creación del producto final.
En la formación del alumnado respecto al grupo de programación hemos conseguido sacar a la luz su interés y espíritu colaborador para complementarse y alcanzar las metas propuestas juntos. El curso ha sido organizado en una serie de clases en las que trabajamos tanto con Bit Bloq como con app inventor de forma que tras las sesiones de práctica hemos comenzado con la programación del producto final contando con todos los recursos proporcionados tanto por los profesores como por los alumnos.
En relación con el equipo de diseño, la mayoría de alumnos se han portado adecuadamente, y algunos han mostrado especial interés en el proyecto, sobre todo un par de ellos, que se han mostrado muy colaboradores dando ideas muy originales sobre el diseño.
Al principio tuvimos que prescindir de ciertos alumnos que no mostraban la actitud correcta y, de esta manera, crear un equipo con menos integrantes pero muchísimo más eficaz y productivo. Los alumnos han desarrollado su lado creativo al idear algunos puntos clave para el producto final, como por ejemplo: el diseño del nombre del proyecto, inspirado en la temática de dioses griegos, como el año pasado.
En cuanto al equipo de grabación, en las pocas reuniones que hemos tenido, los niños siempre han mantenido su buena actitud e interés y nos han propuesto ideas muy buenas para el guión de los vídeos. Saben adaptarse a los cambios y cambiar el estilo del lenguaje empleado dependiendo de la situación y siempre manteniendo su originalidad.
Respecto al equipo de construcción y 3D hemos organizado un grupo grande en el que subdividimos las labores, de modo que logramos formar a los alumnos para que aprendieran las bases de los diseños en 3D usando Tinkercad, consiguiendo así que aplicarán dichos conocimientos en la fabricación de las piezas mediante impresoras 3D para posteriormente construir el producto final.