Érase una vez, en un lugar muy muy cercano; existían unos personajes muy peculiares que decidieron salir de su zona de confort para emprender un viaje inesperado, lleno de aventuras y sobre todo aprendizajes con el fin de mejorar los conocimientos y habilidades de su pequeña tribu; estas personas eran… los profesores del Colegio Virgen de Europa.
Durante su andadura, se encontraron con distintos obstáculos y pruebas que les planteaban los creadores de dicha aventura en la que tuvieron que poner todo su empeño y esfuerzo en superar cada una de ellas.
Pasaron varios meses a lo largo de su viaje en el que tuvieron que aprender y resolver enigmas en distintas tipos de versiones como saber programar y robotizar en Bitbloq con los nuevos Zumkit Advance (les hicieron diseñar un sistema de seguridad de un museo), seguidamente y tras superar la primera de las pruebas, les plantearon el programar varias aplicaciones en AppInventor; ¿os lo podéis creer? Finalmente y tras poner empeño, y dedicación llegaron a la prueba final, el diseño 3D. En esta prueba los creadores les obsequiaron con una impresora 3D para que desarrollasen todo su potencial e imprimiesen todos sus diseños.
Tras finalizar este pequeño viaje, los profesores con sus nuevos conocimientos y desarrollo de ideas volvieron al lugar de la tribu, el colegio, donde esperaban otros seres más peculiares y dispares, los estudiantes. Éstos, tras ver el progreso que habían conseguido sus profesores, querían saber todo lo que los creadores les habían contado y, fue entonces, cuando los profesores les plantearon unos retos más sencillos con el fin de que adquirieran dicho saber poco a poco.
Tras unos meses de retos, tanto los estudiantes como los profesores decidieron establecer un proyecto en que se involucrasen las tres ramas de conocimiento. Para ello estuvieron pensando, estudiando y hablando con otros seres de un departamento nuevo, el de Educación Física.
Actualmente nuestros estudiantes, muy motivados y emocionados a decir verdad, están trabajando en un proyecto que, mediante la correcta aplicación y uso de tecnología, desarrolle una serie de herramientas y generación de datos que a la larga les sirva para mejorar las capacidades físicas de los estudiantes.
En próximas entradas os iremos avanzando los nuevos progresos de este grupo de estudiantes que esperemos lleguen a buen término en su viaje.