EMPIEZA A TOMAR FORMA

Hola:

Mi nombre es Paula, soy una de las alumnas de tecnología de cuarto de ESO del colegio Salesianos de Carmona.

Para empezar me gustaría decir lo ilusionados que estamos, tanto yo como todos mis compañeros de clase, con este proyecto. Creemos que es una iniciativa genial, que ademas de proporcionarnos recursos que nos abren puertas para animar nuestra creatividad, también tiene ese punto de competitividad y compañerismo que motiva a la gente joven dentro de un ambiente saludable.

Tras semanas dandole vueltas a todas las ideas que teníamos y a las propuestas para orientar el trabajo, nuestro proyecto empieza a tomar forma.

Hubo una idea principal en la que todos coincidimos, hiciéramos lo que hiciéramos, ¡tenía que ser funcional!. Con nuestro proyecto pretendemos concienciarnos y concienciar sobre la cantidad de energía que desperdiciamos diariamente y mostrar que hay formas de frenar este exceso de consumo.

Para nosotros, uno de los principales objetivos es conseguir compenetrarnos como grupo. De esta forma, cada semana trabajamos entre todos diferentes retos propuestos por el profesor. Ya hemos tocado el tema de programación, de diseño de piezas 3D, electricidad y diseño de planos, tanto en papel como en programas 3D.

Poco a poco vemos como lo aprendido se lleva a la practica. Nuestra maqueta comienza a materializarse, tras los problemas que se nos plantearon sobre los materiales, ya que estos no podían pesar demasiado. Además, las maravillosa impresora 3D ya está en marcha, dándole, literalmente, forma a piezas que contendrá nuestra maqueta.

Seguiremos informando a cerca de nuestros avances y los problemas que se nos planteen, claro que, por ahora, intentando mantener el misterio. Tiempo al tiempo.😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *