Somos un grupo de 3º de la ESO del Colegio de Pureza de María de Santa Cruz de Tenerife.
Después de conocer el proyecto que ofrecía Fundación Endesa, nos reunimos para debatir la posibilidad de participar en el mismo. Como nos gusta mucho la programación y todo lo que tiene que ver con la Tecnología en general, nos aventuramos en el Reto que nos ofrecían y nos pusimos manos a la obra, para empezar a conocer el manejo del entorno de desarrollo de bitbloq, así como la herramienta para crear aplicaciones móviles del MIT.
Empezamos resolviendo pequeños retos en clase para adquirir los conocimientos necesarios con el fin de desenvolvernos en la programación del kit Advance de Bitbloq, y nos lo pasamos muy bien; era divertido buscar la solución a estas pruebas que nos permitían ver las posibilidades que se abrían ante nosotros.
Cuando comenzamos a trabajar con la aplicación de appinventor del MIT, nos atrajo mucho la cantidad de cosas que podíamos hacer, pero también nos dimos cuenta de que no iba a ser sencillo crear nuestro propio programa. En cualquier caso, nos lo tomamos como un reto y haremos lo que podamos.
Ahora nos encontramos ante la fase de explorar ideas, las compartimos con nuestros compañeros y las valoramos para estudiar su viabilidad. Las ideas propuestas hasta el momento no nos convencen demasiado, pero esperamos que en breve podamos empezar a trabajar en un reto que nos guste a todos los componentes.
Agradecemos tanto a Fundación Endesa como a BQ Educación la participación en este proyecto, y deseamos que sirva para fomentar futuras vocaciones en ingeniería que contribuyan a resolver los retos que nos depara el futuro.