Empieza una nueva edición de Retotech, ese espacio donde nos permite aunar robótica, alumnado y empresa privada, el profesorado es el eje vertebrador de las tres variables anteriores.
Después de unos meses de formación para el profesorado desde noviembre hasta febrero, dividido en 3 bloques, robótica, app inventor e impresión 3D, ahora comienza la formación hacia el alumnado al mismo tiempo que debemos hacer un proyecto para la feria.
El alumnado está trabajando bien ante la manipulación de móviles y sensores de robótica, pero no presentan la misma motivación para realizar el proyecto, ya que son necesarias más horas que las lectivas de clase. Aquí pueden leer comentarios de diferentes miembros del alumnado.
«La programación que habíamos estado haciendo en clase es de un nivel básico, pero resulta de gran ayuda al momento de entender cómo funcionan los ordenadores. Creo que la programación es algo que se está haciendo cada vez más útil en diversos campos profesionales y considero que sirve de mucho saber algo de programación hagas lo que hagas en el futuro y especialmente si te dedicas al ámbito de la tecnología.
El proyecto de Recotech nos pone una meta y espero que podamos llegar a alcanzarla. También es un proyecto en el que hace falta creatividad y no es común hacer cosas de ese estilo en el instituto.
Resumiendo, creo que la clase de TICs es muy útil e interesante. Sinceramente se está convirtiendo en mi materia y clase favorita del instituto. Puede que me interese dedicarme a algo relacionado con la tecnología en el futuro.»
«Me gustan mucho este tipo de actividades porque una de mis opciones para el futuro es ser programador puesto que aparte de ser la base del futuro también me gusta mucho este mundo. Gracias a este tipo de actividades puedo ir adentrándome en este “mundillo” de la informática y de las nuevas tecnologías que tanto me intriga, apasiona y emociona.
Todavía no hemos acabado el proyecto pero estoy seguro de que cuando acabemos entenderemos bastante más de los aparatos que nos rodean e incluso me abra otras puertas del aprendizaje para poder explorarlas.»