Juan de Lanuza se estrena en Retotech

La experiencia que estamos teniendo en Primaria no podría ser mejor:

Aprendizaje:

Es muy fácil introducir conceptos teóricos mientras los alumnos juegan. El entorno amigable de BitBloq, la sencillez de los sensores y actuadores del kit de BQ y sobre todo, los resultados que obtienen hacen que se consolide el contenido en los alumnos, ampliando en cada proyecto sus miras y alcances.

Creatividad:

Llevar a la practica los ejercicios propuestos alimenta a los alumnos su capacidad creativa. Ciertamente trabajar con objetos cotidianos y desechables para dar forma a sus proyectos hace que esten continuamente ideando como lo van a hacer y lo trasladan al resto de su día. Se convierten en observadores de todo aquello que pueda ser de utilidad en sus creaciones.

Trabajo en equipo:

Finalmente, están disfrutando a la hora de repartirse y asignarse los roles en cada equipo. Buscan buenos programadores, muy importantes son los que tienen grandes habilidades para la construcción, y por supuesto los que coordinan y presentan los proyectos.

Rubricas

La metodología aprendida durante las jornadas de formación es sin duda plenamente funcional. En programación todos los caminos son validos, pero como combinarlos va a ser clave a la hora de optimizar tanto el software como el hardware. El uso de rubricas para los proyectos es un éxito. En la foto del comienzo de la publicación, aparece el último proyecto que hemos realizado en quinto y sexto, muy relacionado con nuestro proyecto final, y sin duda el camino para aprender a utilizar cada uno de los componentes del kit de BQ. A continuación os comparto el proyecto propuesto y la rubrica por si a alguno le puede ser de interés.

Proyecto –La Noria–

Los alumnos deben construir una noria para un parque de atracciones donde se espera que dicha atracción pueda girar e ambos sentidos, disponga de distintas velocidades que pueda controlarse por medio de una maquina de estados, sistemas de control y seguridad entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *