Desde el CEIP Ortega y Gasset de Almendralejo queremos contar nuestra primera experiencia en el proyecto RETOTECH. Nosotros comenzamos este curso porque pensamos que un proyecto como este es ideal para trabajarlo con los alumnos/as de una forma colaborativa.
Empezamos allá por Octubre pero nos han pasado tantas cosa que ya nos parece que comenzamos hace dos o tres cursos. Todos partiamos desde 0 tanto alumnos/as como maestros/as y hemos (y estamos) aprendiendo mucho gracias a la formación que nos han proporcionado la fundación Endesa y que a su vez se lo hemos transmitido a nuestros alumnso/as.
Pero en el camino hemos tenido un cambio de edificio con los problemas que eso trae, sobretodo de conectividad pero no hay nada que no se pueda superar con esfuerzo e ilusión.
Ahora mismo nos encontramos en la fase de realizar nuestro proyecto para presentarlo en Madrid o Andalucía y hemos formado a nuestros alumnos/as de primaria para que puedan realizar actividades con los robot que tenemos.
Simplemente deciros que nos hace mucha ilusión encontrarnos con todos vosotros en la feria de muestras y cambiar impresiones de como habéis trabajado y quien sabe a lo mejor sale de ahí algún proyecto de colaboración.