Este año, hemos tenido la oportunidad de compartir nuestro proyecto de pensamiento computacional con otros centros en los meses que ha durado la experiencia Retotech de la Fundación Endesa. Durante estos meses, nos hemos formado en robótica e impresión 3D y hemos desarrollado nuestro proyecto Plastic Eater: una ballena robótica que limpia el fondo de los océanos de plásticos y microplásticos.
El broche final de esta experiencia tuvo lugar el pasado 16 de junio. Participamos en el gran Festival de Retotech y, en él, compartimos por videollamada nuestros proyectos con más de 50 centros de todo el país.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora para el equipo de profesores que participan en nuestro proyecto de pensamiento computacional. Pero, también, lo ha sido para nuestros alumnos. Estos últimos han tenido la oportunidad de vivir y completar todo un ciclo de desarrollo de forma cooperativa (análisis del problema, propuesta de soluciones, diseño de algoritmos… etc.) compartiéndolo, finalmente, con la comunidad de centros Retotech.
Gracias a la Fundación Endesa por apostar por este tipo de proyectos de apertura a la comunidad y a BQ Educación por su excelente formación.
¡Hasta la próxima!