Esta aventura que comenzamos hace meses llega a su fin. Echando la vista atrás nos damos cuenta de todo el esfuerzo y el trabajo que hemos hecho. Han sido semanas de locura programando, construyendo, aprendiendo, trabajando en equipo y disfrutando. Nos gustaría agradecer a la Fundación Endesa y a Retotech la oportunidad que nos ha brindado para poder participar en un proyecto tan especial para nosotros.
Empezamos nuestros primeros pasos aprendiendo a manejar los Kits, la impresora y dándole vueltas al proyecto que queríamos diseñar, poco a poco fue cogiendo forma hasta conseguir nuestro «Cole para Tod@s» .
Nos ha faltado tiempo en el diseño y en el perfeccionamiento de muchas cosas pero estamos muy contentos y satisfechos con nuestro trabajo, con nuestro aprendizaje personal, con todos los momentos que hemos podido disfrutar de nuestros compañeros del Aula TEA y con la experiencia vivida.
Para nosotros participar ha sido lo verdaderamente importante, disfrutar de cada sesión de robótica, de cada ratito empleado en el diseño y en la elaboración de nuestro proyecto, e incluso de los momentos de nervios de la presentación, es parte de una experiencia que nunca olvidaremos. Nos sentimos ganadores por todo lo que hemos conseguido aprender y disfrutar.
Una vez terminado el camino también tenemos que mencionar aquellas cosas que desde nuestra perspectiva creemos necesarias que se tengan en cuenta para futuras convocatorias y participaciones en Retotech. Por un lado hemos tenido muy poco tiempo para elaborar nuestro proyecto una vez terminadas las formaciones, pues hasta que no empezamos a dominar los Kits y la Impresora no pudimos empezar a plasmar nuestras ideas en la maqueta. Por otro lado, nos ha costado mucho tener que decidir que compañeros se quedaban fuera de la presentación, pues cuando se hace un trabajo cooperativo y todos los compañeros se implican, tener que elegir a unos pocos es muy complicado y frustrante para ellos. A pesar de todo esto ha sido una bonita experiencia que nos ha encantado poder vivir y estamos muy agradecidos por ello.
Queremos dar las gracias a todos los compañeros que han participado, a todas las maestras que nos han ayudado, a las familias y al cole por ayudarnos con todo lo que hemos necesitado.
¡GRACIAS!