Sorpresita en el cole de Cladearenas

Ayer estábamos haciendo el acto de despedida del alumnado de 6° de Primaria, pues hacia décadas que de nuestro cole no se iban 4 alumnos de 6° de golpe… éxodo de mini profes… hay un dicho de la tradición oral africana que dice que cuando un anciano muere, muere una biblioteca con él. En nuestro caso cuando una alumna o alumno de 6° de primaria acaba el colegio perdemos una mini profe… pues en medio de esta despedida emocional empezaron a sonar los mensajes del móvil, y dada la insistencia miramos y …. Pues que nos habían otorgado el Premio fundación Endesa… A un cole en el que hay 17 peques, que es una casita de pueblo, en la que casi la mitad del alumnado no tiene conexión a la red eléctrica en casa, pues son reabilitadores de pueblos abandonados… En el que todo se hizo con el esfuerzo e ilusión de los 4 alumnos de 6° junto a los 2 de 5°, y 2 de 4° a los que les pedimos ayuda.

Cuando nos decidimos a participar lo hicimos como nos gusta, con nuestras ideas y formas, para pasárnoslo bien, y sin creernos menos que nadie. No es que nos presentasemos con el afán de ganar, pero sí que nos queríamos recrear en disfrutarlo y en enriquecer la experiencia lo máximo posible, así que una idea llevaba a la otra, y de la otra a una nueva… Y al parecer todas ellas han conseguido crear un proyecto tan bueno como para resultar ganadores…

Lo hemos hablado en clase, y ya no solo el reconocimiento del premio es un triunfo, sino el poder haber experimentado como a pesar de tener pocos recursos, de ser un centro pequeño, no contar con grandes apoyos y demás, a pesar de eso sí hay esfuerzo, trabajo y buenas ideas las cosas se pueden lograr. Eso sí que ha sido un gran premio y un gran aprendizaje para l@s peques de nuestro cole.

Enhorabuena al resto de premiados!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *