¡Hola! Somos el CEIP Las Albarizas de Marbella (Málaga). Somos un centro de difícil desempeño en un barrio muy complicado de nuestra localidad. Nuestro alumnado vive una realidad en su día a día que hace que el colegio sea una especie de refugio en el que aprender y disfrutar.
Este año hemos decido participar en Retotech y hemos tenido la enorme suerte de que hayamos sido seleccionados para ello. ¡Fue un subidón para todos! A nuestro alumnado le ayudó a ser conscientes de que también son capaces de hacer cualquier cosa y que no pueden dar nada por perdido sin intentarlo.
Nuestro camino hasta ahora ha sido lento pero constante. Hemos tenido que empezar por aprender cosas tan básicas como encender y apagar un ordenador, ya que la competencia digital es muy baja en este entorno por no contar con equipos informáticos en casa y porque las familias tampoco pueden ayudarles en este ámbito. A pesar de ello, están muy motivados y han progresado muchísimo.
Estamos muy contentos por el camino que estamos recorriendo y sabemos que pase lo que pase este habrá sido un gran aprendizaje para toda la comunidad educativa. ¡Nos vemos pronto!