Primero de todo los alumnos de 4t D del Institut Ramon Berenguer IV de Santa Coloma de Gramenet queremos agradecer a Fundación Endesa la oportunidad que nos ha dado al participar al Proyecto RetoTech.
Todo empezó con un video que hicimos con mucha ilusión que nos permitió poder entrar al gran Proyecto RetoTech. Durante esta primera fase de formación hemos aprendido a programar con Bitbloq llevando a cabo varios pequeños retos. Hemos disfrutado de la funcionalidad de los Kits Zum Advanced de Bq, hemos desarrollado varias aplicaciones con AppInventor y hemos empezado a imprimir algunos diseños con la impresora 3D.
El Proyecto RetoTech nos está permitiendo desarrollar nuevas competencias tecnológicas, perfeccionar el trabajo en equipo y nos está ayudando a crear nuevas afinidades en clase, además de pasar momentos divertidos y emocionantes.
Hemos terminado esta primera fase llevando a cabo una lluvia de ideas para decidir el proyecto a desarrollar. Después de debatir las diferentes grandes ideas que se propusieron, decidimos desarrollar el Kit del Alumno del Futuro, compuesto por varios elementos con los que se podrán equipar los alumnos del futuro. Nos ponemos en ello, esperamos que os guste!