Desafío RETOTECH

Nos gustaría agradecer a la Fundación Endesa la oportunidad de participar en este proyecto. Estamos ilusionados y trabajando duro en el desarrollo de las ideas que hemos planteado entre todos los alumnos de Proyectos Tecnológicos de 4º del IES Antonio Fraguas «Forges».

A pesar de la ilusión al comienzo de este reto, nos ha resultado realmente difícil pensar en ideas innovadoras que incluyeran las tres disciplinas solicitadas: Robótica, Impresión 3D y aplicación móvil. La formación recibida en estos tres ámbitos nos va a facilitar, sin duda, convertir en realidad nuestras propuestas.

Estamos llevando a cabo dos proyectos en paralelo para finalmente votar el más convincente y presentarlo en el festival.

Ambos proyectos tratan sobre la mejora de la vida cotidiana de dos grupos diferentes de población, para personas con dificultades auditivas y personas que dependan de una medicación crónica.

Este reto nos ha hecho darnos cuenta de la facilidad con la que podemos convertir nuestras ideas en realidad. Hemos iniciado el movimiento «CREAR PARA AVANZAR» con el cual afrontar sin temor problemas reales de manera sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *