Somos alumnos de 4º de ESO del colegio Liceo Cónsul de Madrid y estamos con mucha ilusión y ganas de pasarlo bien, aprendiendo, compartiendo y creando.
Nada más saber que íbamos a participar en este proyecto decidimos buscar un nombre que nos representara, no fue difícil porque nuestro colegio ya ha participado en otros eventos de este tipo y hace tiempo se decidió crear un nombre que nos identificara, una especie de «marca», con su logo y todo
Y nos pusimos a pensar en soluciones, guiados por nuestro profesor que nos quitaba de la cabeza las que parecían menos viables, por la falta de formación, por tiempo, por material,……….hasta que llegamos a una que está al alcance de nuestras posibilidades y que nos parece necesario en nuestra sociedad:
Un sistema que permita el ahorra de agua en los hogares cuando nos duchamos. Cuando empezamos a ducharnos, dejamos correr el agua hasta que sale a la temperatura adecuada, durante todo ese tiempo se desperdicia agua. Incluso cuando nos aclaramos, parte de ese agua podría reciclarse de algún modo.
Estamos pensando cómo podría funcionar, su diseño, programación, ……todo esto lo iremos contando en sucesivas entradas.
¡¡ Mucho ánimo a todos los equipos !!