Queridos Retochterianos,
En el Maestro Rodrigo llevamos dos años encantados con tener el privilegio de pertenecer a este inigualable proyecto. Es cierto, que como a muchos otros, nos ha tocado vivir esta oportunidad en dos cursos de esta pandemia histórica que estamos viviendo, pero no por ello hemos perdido por un momento la ilusión; solo nos ha tocado reinventarnos un poquito mejor.
Para adaptarnos a las circunstancias, y contando con la ventaja de que nuestros profes se pudieron formar con BQ en todas las herramientas el curso pasado (programación, robótica y diseño 3D); comenzamos el primer trimestre trabajando en el diseño 3D, diseñamos desde un simple helado hasta un tocador con todo detalle.
En el segundo trimestre, ya nos metimos de lleno con la robótica y programación. Lo hemos dedicado, principalmente, a refrescar todo lo aprendido el curso pasado; para que ahora cuando nos dispongamos a preparar nuestro proyecto final de Retotech todo nos salga mucho más fluido. Hemos realizado un semáforo con switch y botón, y un coche dirigido. Indiscutiblemente, la robótica es nuestro mejor momento de la semana.
Ahora estamos empezando con nuestro proyecto, y no os vamos a contar mucho más… solo que va a ser ¡genial!
¡Nos vemos pronto!
El equipazo robótico del Maestro Rodrigo