RETOTECH, UN NUEVO RETO PARA EL ARIAS MONTANO DE FREGENAL
Desde que tuvimos conocimiento de nuestra selección para formar parte de Retotech, no hemos podido más que disfrutar de cada momento. Tras las diferentes sesiones de formación en las que además del conocimiento adquirido hemos tenido la oportunidad de crear una red de compañeros y compañeras implicados y comprometidos con su alumnado y la robótica, llegaba el momento de pasar a la práctica.
Nosotros creímos desde el principio en la importancia de disponer de un logo específico para el proyecto. Después de un intenso debate, exposición de diferentes modelos y consenso para que nos representara a todos, este fue el resultado:
Además, hemos creado una clase virtual a través de Classroom, que nos ayuda a ir avanzando los contenidos que posteriormente trabajaremos en clase.
Durante la última sesión, comenzamos a trabajar la programación de una forma sencilla y a la que fuimos incorporando un grado de dificultad según lo iban consiguiendo:
1º Primero les dijimos que tenían que crear un semáforo con la placa base.
2º Crear un semáforo con los diferentes leds (solo tenía que pasar de verde a amarillo y después a rojo).
3º Que el semáforo parpadeara cinco veces en cada color.
4º Que el semáforo parpadeara cinco veces en cada color y que emitiera un sonido al ponerse en rojo y la placa se pusiera en verde, como si fuera un semáforo de peatones.
Lo mejor del reto, fue ver como poco a poco y con un poco de guía, eran capaces de ir afrontando de forma exitosa las distintas propuestas.
Os dejamos algunas fotos de la actividad.
Sin duda está siendo toda una experiencia nuestra participación en este Proyecto. Agradecidos de formar parte de la familia RETOTECH….