Seguimos adelante, desde las Aulas Hospitalarias y SAED Sur de Madrid, con la edición 2020-21 de nuestro Proyecto RetoTech de la Fundación Endesa. ¡Este año incorporamos la múscia a nuestra vida!.
El año 2020 se conmemoró el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, y a él queremos dedicarle este homenaje mediante la realización de nuestro proyecto.
Nos apoyamos en la educación artística como eje transversal y base de nuestro trabajo curricular.
A través de un cuento musical, cuyos dibujos han sido realizados por nuestros alumnos, vamos contando la vida del famoso compositor, a la vez que las transcribimos en Braille e identificamos alguna de las obras más importantes que compuso.
Escuchar las sinfonías, conocer la historia que las motivó están siendo unas actividades muy enriquecedoras.
Estamos elaborando fichas de distintos compositores con sus datos más relevantes para realizar juegos de adivinación entre los alumnos.
Con la impresora 3D se han impreso distintos instrumentos musicales que dan vida a nuestro trabajo y los bustos de distintos compositores célebres.
Con bitbloq se están programando ciertos instrumentos que reproducirán la música de estos genios.
Destacamos el valor de la música en estos tiempos inciertos que nos ayuda a introducir unas perlas de ánimo y felicidad en nuestro día a día.
Con este proyecto ponemos en valor el trabajo realizado por tantos y tantos compositores y músicos, destacando las figuras de Ennio Morricone, Antón García Gil y Luis Eduardo Aute, entre otros, que tan buenos ratos nos han hecho pasar con sus bandas sonoras de películas , documentales y canciones. Gracias.