El CEIP Claudio Moyano dentro de su plan de innovación educativa y formación STEM a lo largo de este curso se ha impregnado de una nueva dimensión tecnológica que ha entusiasmado a toda la Comunidad Educativa.
En octubre nos dieron la gran noticia que habíamos sido uno de los Centros seleccionados para la participación en el Proyecto Retotech. La ilusión de caminar juntos en esta nueva aventura profesores con sus formaciones, alumnos con ganas de descubrir un nuevo mundo y la ayuda incondicional de familias expertas en esta área nos ha unido como Comunidad.
Algunos profes comenzaron con las formaciones presenciales donde pudimos experimentar con los kits de robótica, programación, diseño 3D e impresión 3D.
Las alumnas/os empezaron a descubrir el lenguaje de programación y experimentaron programaciones propias y posibles utilidades.
Nuestro proceso continuó con la aplicación de las pequeñas programaciones que los alumnos de 5º y 6º y la construcción de su actividad. Este es el ejemplo de los más musicales. Dos alumnos han creado un violín con un sensor de distancia y otras alumnas han creado un saxofón con 2 botones.
Lo más divertido llegó con la impresora en 3D. Comenzamos utilizando programas de diseño en 3D a los que los alumnos les fascinó. Los alumnos/as quisieron demostrar su amistad en el Día de San Valentín a todos sus compañeros de clase y profesores con sus diseños personalizados de llaveros con forma de corazón.
Esto no ha hecho más que empezar, ahora estamos calentando motores desarrollando nuestra imaginación para desarrollar nuestro proyecto final y continuar con el espíritu de innovación que nos hizo embarcarnos en esta travesía.