En la primera visita virtual todo pintaba bastante bien, los alumnos quedaron muy contentos con poder ver a nuestra profesora y compañera de RetoTech, Celia, y pudieron escuchar de primera mano algunas cosas, así como expresar ellos mismos sus ganas y entusiasmo.
Nos habíamos organizado para que todos los alumnos colaboraran y recibieran esta formación tan buena que nos habéis facilitado.
- 2º de la ESO está haciendo formación para diseño 3D con bitbloq y la impresora, y posteriormente aprenderán a trabajar con AppInventor.
- 3º de la ESO se ha centrado en la programación de las placas Zum Core y están disfrutando con ello.
- 4º de la ESO es el grupo que más volcado va a estar, por un lado está trabajando en diseño 3D con bitbloq y la impresora y además están comenzando con las placas Zum Core.
- Bachillerato está al 100% con AppInventor, diseñando y programando.
Poco a poco, entre todos, guiados por los profesores Paco Miguel, Ángel Sánchez y Alfonso García, y con la inestimable ayuda de José Manuel Gómez en la parte artística, se iba dando forma a la idea principal del proyecto.
Pero las cosas han cambiado, debido al coronavirus, por salud pública y seguridad, en Andalucía, al igual que en otras partes de España y del resto de países, se ha decidido cerrar todos los centros, y mi colegio, cómo no, ha debido hacerlo también.
Los alumnos podrán seguir recibiendo su formación desde casa, de forma no presencial, pero para seguir trabajando en este proyecto deberemos esperar a que todo vuelva a la normalidad. En principio son solamente dos semanas, que no parece mucho, pero habrá que esperar a ver cómo evoluciona todo.
Seguiremos informando…