¡Hola a todos y gracias por compartir este viaje con nosotros!
Somos un centro de nueva participación y nos sentimos muy orgullosos y agradecidos de haber sido seleccionados. Resulta mucho más fácil e interesante aprender cosas nuevas cuando somos nosotros los que decidimos cómo lo vamos a usar. Recibimos los kits y la impresora, con ese olor a nuevo y esa emoción que nos hacía brillar los ojos…
En primero de ESO estamos trabajando todos en robótica con bitbloq. Es muy interesante y entretenido hacer los proyectos que se nos proponen, y esperamos poder aplicarlo al reto que nos hemos planteado: la elaboración de mapas 3D que fomenten la autonomía de las personas con diversidad funcional.
¡Por fin, diseño 3D era más que dibujos chulos en la pantalla! En segundo de ESO hemos comenzado a imprimir nuestras primeras piezas y estamos muy orgullosos del resultado…Todos nos hemos esforzado mucho en aprender para conseguir que fuese nuestro diseño el elegido.
Los alumnos de tercero de ESO cerramos el proceso. Ya aprendimos Arduino y diseño 3D y estamos comenzando a trabajar con AppInventor. Nos está gustando un montón, aunque a veces es frustrante cuando nos atascamos.
En estos días tan difíciles, en los que no podemos asistir al centro de forma presencial, seguimos trabajando con nuestra plataforma online. Nos da rabia no poder usar la impresora, pero es un pequeño sacrificio, comparado con las situaciones que se están viviendo. Qué mayor reto que usar la tecnología para superar esta crisis sanitaria.
Un saludo y nosotros nos quedamos en casa.