Retotech 2020 en el Virgen de Atocha

Tras la experiencia tan maravillosa del curso pasado, en la que participamos por primera vez en esta iniciativa, estábamos ansiosos de que comenzara el curso para volver a apuntarnos. Una vez que recibimos la llamada invitándonos a inscribirnos de nuevo no nos lo pensamos, y los chicos se lanzaron a buscar nuevos compañeros con los que compartir un año estupendo creando tecnología, y aquí podéis ver el vídeo que presentaron.

[embedyt]https://www.youtube.com/watch?v=Qo6s9UGoo3w[/embedyt]

Al acabar el curso pasado nos dimos cuenta de que para el futuro íbamos a necesitar a compañeros más jóvenes, con ideas más frescas y menos viciadas por la tecnología, y sobre todo con muchas ganas de trabajar en grupo y aportar sus ideas de cómo mejorar el mundo. Nos lanzamos a por ellos y este año tenemos un grupo con alumnos desde 1º ESO hasta 1º de bachillerato.

Los mayores hemos cogido el reto de preparar y acompañar a los más pequeños, y entre todos estamos dando forma a nuestro proyecto. 

También nos hemos dado cuenta de que la tecnología y lo que hacemos hay que poder contarla y enseñarla, y por ello hemos participado en las III MAPI sobre innovación de los colegios de la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD) a la que pertenece nuestro colegio, y hemos contado la experiencia del curso pasado a profesores de los 22 colegios que la formamos.

Ha sido algo muy enriquecedor, ya que además de tener que volver  aponer en marcha el robot del curso pasado, nos enfrentado a un buen número de profesores para contarles lo que hacemos, y lo que queremos hacer: acabar formando nuestro propio club de robótica en el colegio. Comenzamos ya a trabajar en las ideas del proyecto de este año y os las iremos contando con ilusión.

Pues con esta entrada empezamos la carrera de este año. Una carrera muy accidentada por todo lo que está ocurriendo en Madrid por el drama que sufren muchas familias por el coronavirus, y sin poder reunirnos durante un tiempo, pero con la ilusión intacta.

Hoy sobre todo solidarizarnos con las familias que están sufriendo más directamente casos de enfermos o fallecidos, y desear que cuanto antes pueda normalizarse la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *