En el Colegio Carmen Sallés estamos muy ilusionados con el proyecto de Reto Tech. Preparamos el video de presentación con mucho entusiasmo y sin duda ha merecido la pena. Al haber sido seleccionados disponemos del material donado por Fundación Endesa. Solo esto ya supone un gran premio para nuestro cole. Pero eso no ha sido todo, los profesores hemos accedido a las maratonianas sesiones de formación. Excelentes.
Esta formación ha sido muy intensa. En Andalucía, uestras sesiones se han concentrado en tres días presenciales donde los profes de Reto Tech se han empleado a fondo.
Como complemento a esas jornadas presenciales, hemos disfrutado de un curso online donde se nos iban planteando diferentes proyectos para avanzar en nuestro dominio de la programación, el desarrollo de apps y el diseño e impresión 3D. Esto sí que ha sido un lujo. Con la plataforma bMaker hemos podido trabajar con Bitbloq, App Inventor y con Bitbloq 3D para cubrir todos las disciplinas implicadas en el desarrollo del proyecto de Reto Tech.
Ahora estamos trabajando con nuestros alumnos, aprovechando esa formación para que ellos puedan desarrollar sus propios proyectos. El #espírituRetoTech anda suelto en el cole…