Hola a todos. Somos el equipo Retotech del Colegio Salliver, de Fuengirola, Málaga. Somos un colegio con casi 50 años de historia y con un presente muy relacionado con la tecnología
¡Manos a la obra! Ese es el momento en el que nos encontramos ahora. Han sido unos duros meses de formación y todos, tanto profesores como alumnos, hemos aprendido mucho. Un grupo de 12 alumnos y alumnas de 2º y 3º de la ESO que, junto a nuestros profesores de tecnología Jaime y Chema, hemos comenzado esta aventura como mucha ilusión y ganas de crear algo nuevo y bonito, pero sobre todo, útil.
Decidimos entregar nuestros viernes por la tarde para formarnos y para empezar a hacer equipo…¡y nos hemos dado cuenta de que somos buenísimos! Hemos aprendido a programar nuestras placas ZumCore y a manejarlas desde el movil a través de AppInventor. Y hemos hecho de todo, menos aburrirnos.
Además, nos encantó diseñar nuestros propios llaveros e imprimirlos en nuestra impresora 3D BQ Witbox Go! ¡Parece magia!
Y fijaos si esto de Retotech es importante, que hasta la tele vino a vernos. La televisión local de Fuengirola se hizo eco de nuestra participación en el certamen de este año y trajo sus cámaras a nuestro colegio para grabar un pequeño reportaje. En él explicamos como trabajamos y la ilusión que nos hace pertenecer a esta comunidad. Aquí os dejamos un video de este reportaje:
Y después de esta formación…¿que?. Ya hemos tenido la primera reunión para proponer temas, y ha sido gratamente productiva. Actualmente tenemos dos temas en los que trabajan sendos equipos y en unas semanas elegiremos uno ellos para centrarnos y trabajar todos a tope. De momento no podemos adelantaros mucho, pero si que podemos deciros que son proyectos con una clara finalidad: hacer la vida un poquito mas fácil a personas con algún tipo de discapacidad.
Pronto tendréis novedades, estamos deseando contaros más.
¡Suerte a todos los participantes!