¿Nos echamos un karaoke?

Este es el tercer año que nuestro colegio, Santa Francisca Javier Cabrini, participa en RetoTech, nunca es fácil comenzar un proyecto desde cero, pero la ilusión y las ganas de crear algo innovador, y a la vez, útil para la sociedad, ayudan a este propósito.

En esta edición nuestro alumnos, junto a los profesores de Tecnología, Programación y Robótica y Música, han aceptado el reto de desarrollar un proyecto multidisciplinar. El comienzo siempre es complicado y nos surgen muchos pensamientos en nuestra cabeza… “¿y qué podemos hacer ?…podríamos hacer una caja de música… podríamos hacer un despertador… podríamos hacer….¡¡¡espera un momento!!!… ¿¿¿y si hacemos un KARAOKE PARA CIEGOS???…desde luego, diseñar un karaoke para ciegos sería algo innovador, inclusivo y con una utilidad social…¡¡¡pues vamos a ello!!!”

Nuestro reto en este momento es el de crear un diseño visualmente atractivo y útil. Debemos saber cómo imprimir en Braille para transcribir las letras de las canciones, el ritmo de lectura apropiado para que una persona ciega pueda leerlas apropiadamente, que todo quede incluido en un único dispositivo… por eso creemos que la ayuda de la ONCE es de vital importancia para poder llevar a cabo nuestro proyecto. En los próximos días queremos contactar con algún departamento de la citada organización para intentar resolver todas nuestras dudas, y en el caso que estén interesados, colaborar con nosotros.

La tecnología sirve para resolver problemas prácticos y para que la sociedad prospere con todos sus integrantes a un mismo ritmo… ¡¿nos echamos un karaoke?!