Trabajando día a día

Tenemos establecidos los lunes por las tardes para la realización de este proyecto. En cada sesión vamos avanzando poco a poco y aportando ideas para la mejora del proyecto.

En la primera quedada nos iniciamos y situamos en el proyecto. Obtuvimos una iniciación en bitbloq e hicimos un proyecto sencillo de prueba de una lámpara.

dav

En esta sesión se asentaron los primeros pasos hacia el diseño 3D del robot.

 

Al día siguiente se logró conseguir una idea de la forma que tendrá el robot y sus componentes. Se fijó la idea del robot en forma de panal, ruedas de oruga,…

Como meta se estableció determinar los tamaños del robot y el lugar que ocupará cada componente. Se realizó un modelo real para hacerse una idea de las dimensiones del robot.

En la siguiente sesión se dio comienzo al bloque de programación. Se consiguió el movimiento del servo con potenciómetros y además se avanzó, al igual, en el diseño con rueda de oruga.

Se estableció como objetivo crear un aplicación para controlar el robot mediante bluetooth.

 

Posteriormente, avanzamos en el diseño del robot en términos de medidas y resultó la necesidad de precisar los materiales que utilizaríamos para la estructura del robot.

Logramos el avance en la creación del robot y se produjeron grandes mejoras en la programación del mismo.

Conseguimos que la aplicación de kodular funcione. También el movimiento del servo en las dos direcciones. A su vez, se estableció la base en sí del robot.

Como meta nos propusimos continuar con el desarrollo de la aplicación. Vimos la necesidad de buscar un modelo de robot más pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *