Colegio Vegasur – Nuestro proyecto Retotech

Este es el segundo año que participamos en Retotech y lo hacemos con la misma ilusión o más que el año pasado.

En el equipo contamos con alumnos nuevos de 3º y 2º ESO pero también con alumnos del año pasado que nos aportan su experiencia y todo lo que aprendieron el año pasado con su proyecto.

Los alumnos del año pasado están haciendo de jefes de equipo coordinando los grupos de trabajo y enseñando al resto lo necesario para avanzar con el proyecto.

Se trata de un proyecto con varias fases bien diferenciadas: física, diseño y construcción de maqueta, robot, programación y por último pero no menos importante realización y montaje de vídeo.

En esta foto se puede ver como dentro de nuestro colegio sostenible, el departamento de Física está viendo como montar alguno de los elementos que nos van a proporcionar energía.

El departamento de diseño tomando las medidas, con este primer paso estamos aprendiendo a utilizar las escalas a partir de planos para que el colegio nos quede como el de verdad pero en la maqueta.

Y en esta otra, tenemos al equipo de programación en acción.

Para los alumnos de 2º y 3º está siendo su primera experiencia con el App Inventor y les ha gustado mucho la idea de poder hacer que nuestro robot hable y nos cuente cómo funciona todo nuestro proyecto.