Problema al imprimir: Mucha distancia entre el extrusor y la base

RetoTech_Fundación_Endesa Foro Diseño e impresión 3D Problema al imprimir: Mucha distancia entre el extrusor y la base

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  RetoTech_Fundación_Endesa hace 2 meses, 1 semana.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
  • #3404 Respuesta

Álvaro

Buenos días, os planteo algo que nos está sucediendo al imprimir y sobre lo que aún no hemos encontrados solución, por si a alguien más le ha pasado o puede echarnos una mano.

Básicamente estamos teniendo problemas al imprimir algunas piezas. No nos ha pasado antes, ya que con otros diseños no hemos tenido este problema y hemos estado imprimiendo correctamente.

El problema es que cuando comienza a imprimir, la base se coloca demasiado lejos del extrusor, y cuando éste expulsa el plástico no cae en el lugar correcto y realiza mal la impresión de la figura.

He probado a nivelar la base pero con la base a la máxima altura que he podido sigue produciéndose el mismo problema. No sé si hay alguna otra forma de controlar esa distancia entre la base y el extrusor.

También he probado a imprimir otros diseños pero sucede lo mismo.

Muchas gracias de antemano!

#3420 Respuesta

Buenas tardes Álvaro,

Para resolver el problema necesitaréis nivelar el offset, con el fin de que el extrusor esté cerca de la base y pueda depositar el PLA correctamente. En el siguiente enlace te muestra cómo hacerlo: https://youtu.be/_ZrPt4hpvRE.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Problema al imprimir: Mucha distancia entre el extrusor y la base
Tu información: