Genericos-Web-1024

Experiencia sobre creación de WIFI para AppInventor: por si os vale

RetoTech_Fundación_Endesa Foro App Inventor Experiencia sobre creación de WIFI para AppInventor: por si os vale

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Vicente Martinez hace 4 meses, 3 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1028 Respuesta

    Vicente Martinez

    Buenas a todos. Soy Vicente Martínez, profesor de Tecnología del IES Gabriela Mistral de Arroyomolinos.

    Supongo que más de uno se habrá encontrado con la necesidad de crear una WIFI que permita conectar los dispositivos móviles a la misma red a la que están conectados los ordenadores con los que está trabajando con AppInventor. La solución más fácil es comprar un punto de acceso, son económicos, y crear una red con los valores apropiados. Esto no es difícil. La posible dificultad es que en muchos de nuestros centros, creo que la mayoría si no me equivoco, no hay wifi a la que puedan tener acceso los alumnos.

    Mi experiencia es la siguiente:

    Utilizar un punto de acceso, al que indicamos que dé un rango limitado de IPs (en mi centro las tenemos estáticas todas para un mayor control, no por DHCP) y le damos la contraseña wifi solo a nuestros alumnos de Retotech…….jeje ya sé que lo estáis pensando….en un día la tienen todos….puede ser. Así lo hice pero me encontré con un problema muy inesperado….resulta que algunos, una minoría, de móviles de nuestros alumnos tenían problemas con el encriptado wpa2-psk, introducían su contraseña, se conectaban y se desconectaban al instante. Después de darle muchas vueltas vi que era eso.

    La solución: he creado la red abierta, sin contraseña. Lo único que hago es enchufar el punto de acceso al entrar al aula y desenchufar cuando acaba la clase. Rudimentario pero realmente efectivo. Va como la seda.

    Por si os sirve…..

    Un saludo a todos.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Respuesta a: Experiencia sobre creación de WIFI para AppInventor: por si os vale
Tu información: