Genericos-Web-1024

IES Pedro Salinas

IES Pedro Salinas



Vota este proyecto


Comparte este proyecto


¿Quiénes somos?

Nuestro centro está situado en el barrio de Usera, en Madrid. Se inauguró en el año 1997 y tiene enseñanzas de ESO y de Bachillerato. El centro, de titularidad pública, atiende a un numeroso grupo de alumnos de la zona, tanto españoles como de otros países. Por tanto, hay una gran diversidad de alumnado. El Instituto ofrece en 4º de ESO la posibilidad de cursar la materia de Tecnología y en Bachillerato la de Tecnología Industrial I. También, en 4º ESO y en 1º y 2º de Bachillerato, se imparten las materias de Tecnologías de la Información y la Comunicación I y II.

¿Por qué participamos?

La principal motivación que nos movió a participar en Retotech ha sido el ofrecer a los alumnos la posibilidad de aprender contenidos relacionados con la robótica, el diseño e impresión en 3D y la programación con un material novedoso hasta la fecha en nuestro centro.

¿Cómo vamos a trabajar?

El trabajo se está organizando en el grupo de Tecnología de 4º de ESO. Es un grupo de 24 alumnos, que están realizando los retos I y II, y que nunca habían utilizado bitbloq ni appinventor. La metodología está siendo totalmente práctica y están organizados en seis grupos de cuatro alumnos cada grupo. En cuanto finalice la formación en este sentido, comenzarán con el diseño, la construcción y la programación del reto final, para ser presentado el 20 de mayo a través del vídeo en la plataforma de Retotech.

Otros proyectos

Profesores participantes

En el proyecto Retotech participamos los cuatro profesores del Departamento de Tecnología.

 

Enlace a la web del centro

www.iespedrosalinas.org