Genericos-Web-1024

IES Las Canteras

IES Las Canteras



Vota este proyecto


Comparte este proyecto


¿Quiénes somos?

Somos un centro de enseñanza bilingüe que pretende mejorar el aprendizaje de las lenguas extranjeras, promover el plurilingüismo y el conocimiento de culturas distintas, fomentar actitudes de tolerancia y respeto, así como reforzar el sentido de identidad europea. Además nos gusta ser innovadores y creativos y por eso participamos y nos implicamos en todo aquello que podemos.

¿Por qué participamos?

Participamos para poner en común la ciencia y la técnica con los conocimientos y toda la capacidad y ganas de nuestros alumnos en un autómata finito llamado Ícaro. Mediante la programación, la mecánica y la imaginación, este nos ayude a enseñar los conceptos básicos de la asignatura de tecnología programación y robótica a la vez que tratamos temas propios de la adolescencia e incentivamos el trabajo en equipo y la competencia sana.

¿Cómo vamos a trabajar?

Vamos a trabajar siempre en grupo y por niveles dividiendo el trabajo por etapas, empezaremos con la base en 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO sobre Bitbloq y Mit App inventor 2 para así ir aumentando de nivel dependiendo del cursos y creando de forma colaborativa el chasis de nuestro pequeño Ícaro, la conexión de sus componentes electrónicos, el diseño de sus movimientos, la comunicación a través de un móvil o tablet y finalmente las reglas del juego y su puesta en práctica.

Otros proyectos

Profesores participantes

Participamos todo el centro:

Dª Ana Cristina Robres Uriol.

Dª Loreto Aznarte.

Dª Iria Argiz.

D Jesús de la Cruz.

Dª Elena Arana

D. Luis Ángel Prestell.

D. José Luis Mira.

Dª. Victoria Moya.

D Jose Carlos Remiro.

Dª Isabel Sancho Huesca.

Dª Alicia Benito de Benito.

 

Enlace a la web del centro

www.ieslascanteras.org